25 de maig 2010

Notícia apareguda al Setmanari israelià AURORA

Más de 10,000 toneladas de productos y 700 activistas de 50 países
Israel se prepara para la llegada de barcos a Gaza
Israel se prepara para impedir la llegada a la Franja de Gaza en los próximos días de una decena de barcos con toneladas de productos y cientos de activistas internacionales a bordo.

Las autoridades israelíes han levantado un centro de detención en el puerto de Ashdod, al norte de la Franja, en previsión del arresto de cientos de activistas que participan en el intento de romper el bloqueo israelí y egipcio a la franja palestina.

También se han hecho preparativos en la cercana prisión de Beer Sheva y la Marina israelí mantiene en alerta refuerzos para hacer frente a la situación.

"No vamos a permitir que entren esos barcos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Andy David, quien añadió que en las últimas semanas su Gobierno ha intentado "convencer a los organizadores y a sus países para que envíen la ayuda humanitaria a través de los canales existentes por tierra, como hacen la ONU y la Cruz Roja, pero han rechazado la oferta".

"Eso demuestra que no se trata de un esfuerzo para entregar ayuda humanitaria, sino de una provocación", indicó David, quien agregó que "cada semana entra por Israel a la Franja de Gaza más del doble de ayuda de la que dicen que traen esos barcos".

David argumentó que si se están preparando instalaciones en el puerto de Ashdod no es porque el país tenga intención de arrestar a los pasajeros, que podrán regresar a sus países, sino porque "son cientos de personas que necesitarán comida, agua, aire acondicionado y no estar bajo el sol".

La movida consta de cuatro barcos de cargo, que portan más de 10,000 toneladas de productos, y cinco embarcaciones con pasajeros, en las que viajan unos 700 activistas procedentes de 50 países.


1 comentari:

Anònim ha dit...

llegiu el butlletí bimensual paltrade, allà surt tot detallat el que entra i el que surt per cada pas.