25 de març 2009

COMUNICAT DE L'AMBAIXADA D'ISRAEL


El silencio de los medios de comunicación
sobre el frustrado mega-atentado terrorista
en un centro comercial de Haifa
(21 de marzo de 2009)

La Embajada de Israel en España quiere dejar patente su profundo malestar por la actitud de la mayoría de los medios de comunicación españoles al no informar sobre el frustrado ataque terrorista con coche bomba contra un centro comercial en Haifa en la tarde de sábado 21 de marzo. De no haber sido neutralizado, el vehículo, cargado con docenas de kilos de explosivos, podría haber ocasionado una auténtica tragedia con decenas de muertos y heridos. Es uno de los intentos de ataque terrorista contra Israel más brutales y sanguinarios de los últimos años.

Consideramos grave que la casi totalidad de los grandes medios de comunicación españoles no haya informado sobre un intento de atentado terrorista de esta magnitud. En mayor o menor medida, los grandes medios europeos sí se hicieron eco de este intento de mega-atentado.

El continuado sesgo en la información desde algunos medios de comunicación sobre el conflicto árabe-israelí y palestino-israelí contribuye a crear una imagen distorsionada de Israel en la sociedad española, de la que surgen y se alimentan prejuicios y visiones maniqueas de un conflicto complejo.

Departamento de Prensa
Madrid, 25 de marzo de 2009