04 de febrer 2009

COMUNICAT DE LA FEDERACIÓN DE COMUNIDADES JUDÍAS DE ESPAÑA


La Federación de Comunidades Judías de España lamenta la decisión de la Audiencia Nacional de investigar a un ex ministro de Defensa y a 6 militares israelíes por presuntos crímenes contra la Humanidad

La FCJE se suma a las organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que lamentan la decisión del magistrado Fernando Andreu de imputar al ex ministro de Defensa de Israel, Benjamín Ben Eliézer, y a otros seis militares, responsables de un bombardeo en Gaza en 2002, en el que murieron el líder de Hamás, Salah Chehadeh y catorce civiles que se encontraban en una vivienda contigua.

Respetando la independencia y el trabajo de la Justicia española, la FCJE expresa su profunda preocupación por la importación del conflicto palestino-israelí a España, y considera que organizaciones y grupos interesados pro-palestinos están explotando los recursos de la legislación democrática española para fines políticos anti-israelíes. Dichas organizaciones, cuyos objetivos nada tienen que ver con los derechos humanos, sí tienen un claro interés en denostar a Israel.

Consideramos que Israel tiene el derecho y el deber de defender a sus ciudadanos de los ataques indiscriminados de Hamás, enemigo calificado por la Unión Europea y por numerosos países como “organización terrorista”. Poner en un plano de igualdad al estado de Israel con una organización terrorista como Hamás, atenta a la lógica y a los principios morales y éticos del Estado de Derecho.

Lamentamos profundamente la muerte de civiles inocentes en las acciones defensivas, pero repudiamos por falaz la acusación a Israel, un estado democrático, y a este grupo de militares de que las muertes de civiles sean premeditadas.


Madrid, 3 de febrero de 2009

Federación de Comunidades Judías de España