06 de desembre 2008

Entregaron una distinción a la Asociación Cultural Cataluña-Israel




En la sede del Colegio de Abogados de Jerusalén tuvo lugar la entrega de los Premios Samuel Toledano que se conceden anualmente a dos autores de obras relacionadas con el judaísmo sefardí, un israelí y otro español.
En este caso el jurado otorgó los premios a la Dra. María Gloria de Antonio Rubio y al Dr. Avner Pérez.
El Instituto Cervantes de Israel y la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel recibieron sendos diplomas por los diez y treinta años de sus respectivas fundaciones.
En representación de la Asociación Cultural Barcelona-Israel llegó al país una delegación encabezada por su presidente, Andreu Lascorz Arca, e integrada por el alcalde de la población de Aleixar, Antón Maria Salvat Llaurador; Carles Severino, director general de Servicios Portuarios de Tarragona, y Joseph Antón Burgasé Rabinad, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, entre otros.
Los visitantes manifestaron su alegría por la distinción que les concedió el tribunal a cargo de los premios que reconoce su fecunda labor de tres décadas a favor de los vínculos culturales entre Cataluña e Israel.
Presidió la ceremonia el quinto presidente de Israel, Itzjak Navón, y entre el numerosos público que colmó la sala estuvieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores así como diplomáticos españoles y latinoamericanos que cumplen funciones en Israel.
En la foto, la delegación de Cataluña con el premio y la plaqueta que les fueron otorgados.