29 de desembre 2008

COMUNICAT DE L'AMBAIXADA D'ISRAEL


Ehud Olmert llama a los habitantes de Gaza a detener los ataques de Hamas.

En una entrevista a la cadena árabe “Al Arabiya”, el jueves 25 de diciembre, el Primer Ministro israelí se dirigió a la población de Gaza en los siguientes términos:

“Israel se retiró de Gaza hace tres años, para no volver. Hago un llamamiento a los habitantes de Gaza: Me dirijo a vosotros como padre y como abuelo; no hay nada que menos quiera que poner a mis hijos y nietos en peligro. ¿Es el espíritu del Islam matar a niños inocentes? ¿Disparar cohetes sobre guarderías y civiles? No creo que éste sea el espíritu del Islam. Hamas, que hace esto en contra del espíritu del Islam, es la principal razón de vuestro sufrimiento - y del nuestro.


Hago una llamada de última hora: Basta. Basta. Vosotros, ciudadanos de Gaza, podéis detenerlo. Sé cuánto deseáis levantaros por la mañana en un clima de tranquilidad, para llevar a vuestros hijos a la guardería o la escuela; así lo deseamos nosotros y así es como lo desean en Sderot y en Netivot. 

Hamas es el enemigo de los habitantes - no sólo de Israel sino también de Gaza. Queremos vivir como buenos vecinos con Gaza. No queremos perjudicaros. No vamos a permitir una crisis humanitaria y que sufráis de falta de alimentos o de medicamentos. No queremos luchar contra el pueblo palestino, pero no vamos a permitir que Hamas ataque a nuestros hijos. Tenemos una fuerza grande y destructiva - que no deseamos utilizar. Pienso en las decenas de miles de niños y de inocentes que estarían en peligro como resultado de las acciones de Hamas. No dejéis que los asesinos de Hamas, que actúan en contra de los valores del Islam, os pongan en peligro. 

¿Podría yo permitir la caída de más misiles contra los habitantes de Israel? ¿Más ataques contra niños y civiles sin hacer nada? Por supuesto que no. Hamas está disparando contra nosotros y contra la central eléctrica que suministra electricidad a Gaza. Detenedlos. Detened a vuestro enemigo y al nuestro. Instadle a que cesen los disparos contra inocentes. 

No he venido aquí a declarar la guerra. Ya lo he dicho en el pasado – mientras sea Primer Ministro, tengo la intención de alcanzar la paz con, y no luchar contra, los palestinos. Pero Hamas debe ser detenido - y así será. No dudaré en hacer uso de la fuerza de Israel para golpear a Hamas y a la Jihad Islámica".

Departamento de Prensa

Madrid, 26 de diciembre de 2008

www.embajada-israel.es 

1 comentari:

Mortal Contribuyente ha dit...

Aunque no puedo estar de acuerdo con ninguna guerra, en este caso Israel ha demostrado gran paciencia.
Hamas, es una ETA, dentro del pueblo palestino.
Israel no representa un peligro para occidente, los fundamentalistas musulmanes, si.
Y lamento que la UE no se de cuenta de ello, así como determinados partidos políticos españoles y determinadas organizaciones españolas.
Vaya mi solidaridad con el pueblo israeli.