19 de febrer 2009

CARTES AL DIRECTOR DE "EL MUNDO"


L'ambaixador d'Israel Raphael Schutz escriu a Cartes al Director d'El Mundo en protesta a l'article d'Antonio Gala (Tronera). És la tercera carta:

"Sr. Director:

Una vez más, las páginas de su diario han dado cabida a un artículo patológicamente antijudío de Antonio Gala (El pueblo elegido, 5 de febrero de 2009). El autor padece una enfermedad moral crónica: el antisemitismo. El odio a los judíos, al judaísmo, a lo «judío» es un mal de difícil erradicación, y suele ser un síntoma que permite medir el grado de salud democrática de individuos y sociedades.

La publicación de estas ideas infames e indignas es un atentado a la ética y una lacra para su periódico. Estos artículos eran característicos del periodismo de la Alemania nazi.

Una vez más, me veo en la obligación moral de pedirle que no admita que sus páginas sean vehículo para la difusión de este virus letal que es el antisemitismo, que bajo ningún concepto debe quedar amparado por el derecho a la libertad de expresión. Raphael Schutz. Embajador de Israel."